LA PROVINCIA ENTREGÓ 112 ESCRITURAS A FAMILIAS DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

El vicegobernador, Carlos Fascendini, encabezó la entrega de los títulos de propiedad a familias de ocho localidades. Además, se firmó un convenio con El Trébol para ejecutar 13 viviendas...
Leer más...

LA AGENCIA SANTAFESINA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA SUMÓ A LA COMUNA DE PIAMONTE A SU RED

Con esta incorporación, ya son 182 las localidades que integran el sistema único de seguridad alimentaria y de desarrollo productivo sustentable en la provincia. ...
Leer más...

INFORMARON EL PAGO DE PENSIONES SOCIALES LEY Nº 5110, EXCOMBATIENTES DE MALVINAS, EXPRESOS POLÍTICOS Y MADRES

La provincia abonará el próximo lunes el importe correspondiente al mes de mayo. ...
Leer más...

LA PROVINCIA ENTREGÓ MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS RETROEXCAVADORAS

Se trata del 75 por ciento del valor total de los equipos nuevos. El resto lo deberán aportar los comité de cuencas Canal Principal Sastre y Subcuenca Superior Cañada Carrizales. ...
Leer más...

RESTAURANTE HOTEL MONUMENTAL (SAN JORGE) ABIERTO LOS DOMINGOS AL MEDIODÍA

Se puede degustar las mejores pastas caseras y sugerencias del cheff, además de la amplia y tradicional carta. ...
Leer más...

EL BLOQUE JUSTICIALISTA PRESENTÓ EN LA CÁMARA DE SENADORES UN “PEDIDO DE INFORME” PDF Imprimir E-mail

alt

Es a partir de la inquietud de la Comisión de Asuntos Hídricos del Senador que preside la Senadora Cristina Berra, sobre la Regulación del Nivel de la Laguna de Melincué.

  La iniciativa de los ediles justicialistas busca que se informe si a partir del año 2008 se han contemplado partidas presupuestarias para la operación, mantenimiento y vigilancia del sistema; y para la ampliación y la introducción de mejoras a la Obra de Regulación y en su caso se remita copia de la documentación que lo acredite.

  Además, conocer quién es la autoridad responsable de la operación, mantenimiento y vigilancia de la Obra de Regulación, la cantidad de personal afectado a la operación y vigilancia del sistema.

  Se solicita, también, el listado de obras de mantenimiento, conservación y/o reparación ejecutadas a partir de 2008 hasta la fecha, con remisión de copia de la documentación que así lo acredite.

  En otro aspecto, los Senadores indagan si se han introducido ampliaciones y/o mejoras a la Obra de Regulación, a partir del año 2008 y en el caso de que se hubieran realizado, se informe cuáles son las razones por las cuales esas nuevas obras no han logrado el objetivo de regular los excedentes hídricos en la zona para evitar situaciones de anegamientos en áreas urbanas y rurales.

  El Bloque de Senadores Justicialistas mantuvo una reunión el pasado miércoles 10 de mayo junto al Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, con el objetivo de dialogar sobre los distintos aspectos que hacen al funcionamiento del organismo y los objetivos que se plantea la gestión para llegar a todo el territorio provincial.

 

Noticia Aleatoria

COMUNICADO DE LA SENADORA CRISTINA BERRA

Es en relación a la “emergencia climática y productiva que sufre la provincia de Santa Fe”.

Leer más...