LA PROVINCIA ENTREGÓ 112 ESCRITURAS A FAMILIAS DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

El vicegobernador, Carlos Fascendini, encabezó la entrega de los títulos de propiedad a familias de ocho localidades. Además, se firmó un convenio con El Trébol para ejecutar 13 viviendas...
Leer más...

LA AGENCIA SANTAFESINA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA SUMÓ A LA COMUNA DE PIAMONTE A SU RED

Con esta incorporación, ya son 182 las localidades que integran el sistema único de seguridad alimentaria y de desarrollo productivo sustentable en la provincia. ...
Leer más...

INFORMARON EL PAGO DE PENSIONES SOCIALES LEY Nº 5110, EXCOMBATIENTES DE MALVINAS, EXPRESOS POLÍTICOS Y MADRES

La provincia abonará el próximo lunes el importe correspondiente al mes de mayo. ...
Leer más...

LA PROVINCIA ENTREGÓ MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS RETROEXCAVADORAS

Se trata del 75 por ciento del valor total de los equipos nuevos. El resto lo deberán aportar los comité de cuencas Canal Principal Sastre y Subcuenca Superior Cañada Carrizales. ...
Leer más...

RESTAURANTE HOTEL MONUMENTAL (SAN JORGE) ABIERTO LOS DOMINGOS AL MEDIODÍA

Se puede degustar las mejores pastas caseras y sugerencias del cheff, además de la amplia y tradicional carta. ...
Leer más...

EL ENTE CULTURAL SANTAFESINO LANZA EL PRIMER CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOLITAS PDF Imprimir E-mail

alt

Se disputará la Copa Dr. Ernesto Masters.

El Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la Empresa “Tinka” (Primera Fábrica de Bolitas de Argentina ubicada en San Jorge) organizan el Primer Campeonato Provincial de Bolitas.

  Después de la presentación oficial del Campeonato y la exhibición de la Copa “Dr. Ernesto Masters” por cada Usina Cultural, las distintas comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino demuestran gran interés en la participación, despertando entusiasmo en chicos y grandes.

  El certamen contará con instancias locales a desarrollarse durante el mes de junio, regionales (julio) y la gran final en la ciudad de San Jorge (agosto) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

Para toda la familia

“Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

 La Diputada Claudia Giaccone señaló que este trabajo de transitar los distintos caminos santafesinos nos lleva a descubrir el potencial humano y productivo que también tiene que ver con la cultura del trabajo de nuestra Santa Fe. “Allí aparece esta fabrica , que logro sobrevivir en muchos momentos y es la única exponente en Sudamérica, exportando al mundo. “Nosotros con esta actividad vamos a visibilizar y fortalecer el patrimonio que tenemos en el entramado productivo y cultural”.

  Adrián Ñañez integra la familia del fundador de Bolitas Tinka.“El juego no se termina nunca, pasa de generación en generación”. “A cualquier lugar donde vamos la gente se sorprende con lo que hacemos, ya que muchos piensan que ya no queda ninguna fábrica de bolitas en la Argentina”.

  “Esto que comenzó como un emprendimiento comercial se transformó en una pasión familiar, por lo que no podemos darnos el lujo de cerrar”, manifestó Ñanez.

  En un momento donde la tecnología invade a los niños, el titular de Tinka destacó la actitud de muchos organismos a nivel provincial “que están realizando actividades para fomentar que los más chicos vuelvan a los juegos tradicionales, entre ellos las bolitas”.

  Tinka cuenta hoy con unos 13 empleados que fabrican alrededor de 2.200.000 bolitas por semana, alternando bolitas de juego con las de uso industrial. Las mismas se venden en el mercado nacional, aunque Ñanez asegura que están tomando contacto con otros lugares del mundo como Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, para exportar.

  “Nuestro producto tiene fuerte competencia con China, pero en algún momento vamos a lograr trascender la frontera argentina”.

  Todos los que deseen del “Primer Campeonato Provincial de Bolitas” deberán formar parte de las comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino.

 

Noticia Aleatoria

MUNICIPALES Y COMUNALES ESTÁN DE PARO

Comenzó hoy y durará 48 horas. La resolución fue tomada tras el fracaso de la paritaria llevada a cabo en la jornada del martes.

Leer más...