ATLÉTICO SAN JORGE PASÓ UNA NUEVA FASE EN LA COPA SANTA FE

Venció por penales 4 a 3 a Puerto San Martín tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. ...
Leer más...

PIAMONTE LLEGÓ A LA FINAL DEL TORNEO APERTURA

El “albo” logró un enorme triunfo en cancha de La Emilia. ...
Leer más...

LA EPE LICITÓ OBRAS DE REMODELACIÓN PARA LOS DEPARTAMENTOS CASTELLANOS Y SAN MARTÍN

Demandarán una inversión superior a los 20 millones de pesos y son financiadas con el Fondo de Electrificación Rural. ...
Leer más...

LA PROVINCIA ENTREGÓ 10 CALEFONES SOLARES EN SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS QUE SERÁN DESTINADOS A INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD

Fue este miércoles, en el marco del programa “Santa Fe con renovables”. Durante el mes de julio, se entregaron 67 equipos a ocho localidades. ...
Leer más...

SAN JORGE, A LAS PUERTAS DE UN NUEVO ESCÁNDALO PDF Imprimir E-mail

alt

Otro exabrupto del intendente Enrique Marucci tensa la relación con el gobierno provincial y con referentes políticos de la ciudad.  Por Luis Emilio Blanco / La Capital.

Desde inicios de esta semana una serie de declaraciones cruzadas entre el jefe municipal de San Jorge, Enrique Marucci, y funcionarios provinciales por el anuncio del llamado a licitación para realizar un camino ripiado que vincule a la localidad de Traill con la ruta nacional Nº 34, llegó a su punto más álgido con un violento tuit que inmediatamente generó la reacción de diversos sectores de la sociedad, entre ellos dirigentes que adelantaron que avalarán una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi).

  En una reunión que compartió con la diputada nacional Gisela Scaglia (PRO) realizada en el municipio, Marucci adujo que "necesitamos del salvateje del gobierno nacional porque el socialismo nos está robando el segundo proyecto por el que veníamos luchando hací 30 años junto a los presidentes comunales de Traill".

  Enojado por el trazado del acceso a Traill, que en días de lluvia carece de camino consolidado, el intendente manifestó que "el gobernador Lifschitz, Vialidad e Infraestructura resolvieron que el ripio salga por la ruta 34 y no hacia San Jorge. No tengo ninguna duda de que el socialismo está trabajando en perjuicio de los intereses de esta ciudad y de la comunidad de Traill". Añadió que "hay que tener sentido común y criterios para evaluar los ripios. Entre el 70 y el 80 por ciento de los habitantes de Traill vive en San Jorge, comercializa y saca la producción por la ruta 13".

  En ese contexto el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, respondió que "la obra es para Traill, que hace cinco años pidió salir hacia la ruta 34. Esa autodeterminación está basada en lo que los habitantes ven más práctico, más conveniente y con mayores posibilidades de desarrollo futuro".

  "Por otra parte el hecho de que se haga este ripio no anula la posibilidad de que se realice una salida hacia San Jorge en el futuro".

El tuit

Alrededor de las 15 de ayer, Marucci publicó un mensaje en la red social Twitter que acusaba al "ocialismo" de "cagar a San Jorge sin avisar", los trató de "putos de mierda", y les dijo "no sirven para nada" (sic). Poco después refrendó con otro mensaje similar en el que sólo cambió la palabra "putos" por "traidores", y eliminó el mensaje original.

  A partir de ahí se desató una ola de repudios desde diversos sectores de la sociedad. La senadora justicialista Cristina Berra, el diputado del FpV, Marcos Cleri y otros referentes políticos de la ciudad, como la ex presa política Ana Testa y el referente de la Izquierda local, Lisandro Schiozzi, expresaron su desacuerdo con los dichos de Marucci: "Una vez más discrimina a través de las redes sociales, se disculpó cuando dijo que a los delincuentes había que «darles garrote», y ahora vuelve a la carga utilizando una elección sexual a manera de insulto", dijo Schiozzi sobre el tuit. Y el edil del Frente para la Victoria-San Jorge Suma, Matías Bracco, rechazó los dichos "por discriminatorios y violentos" y confirmó que elevará una denuncia ante el Inadi.

  La voz que se erigió anoche desde el socialismo fue el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, quien se limitó a decir que "estamos dolidos profundamente por esas consideraciones discriminatorias que afectan la dignidad de las personas cuando nuestra intención fue acercar una obra histórica a Traill"

  El polémico intendente Marucci.

Por Luis Emilio Blanco / La Capital.

 

Noticia Aleatoria

EL GOBIERNO MEJORÓ EL OFRECIMIENTO A LOS DOCENTES

Si los docentes aceptan el ofrecimiento, se devolverán los días descontados por adherir a la medida de fuerza. Tanto de Amsafe como Sadop expresaron que es una propuesta superadora.

Leer más...