ATLÉTICO SAN JORGE PASÓ UNA NUEVA FASE EN LA COPA SANTA FE

Venció por penales 4 a 3 a Puerto San Martín tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. ...
Leer más...

PIAMONTE LLEGÓ A LA FINAL DEL TORNEO APERTURA

El “albo” logró un enorme triunfo en cancha de La Emilia. ...
Leer más...

LA EPE LICITÓ OBRAS DE REMODELACIÓN PARA LOS DEPARTAMENTOS CASTELLANOS Y SAN MARTÍN

Demandarán una inversión superior a los 20 millones de pesos y son financiadas con el Fondo de Electrificación Rural. ...
Leer más...

LA PROVINCIA ENTREGÓ 10 CALEFONES SOLARES EN SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS QUE SERÁN DESTINADOS A INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD

Fue este miércoles, en el marco del programa “Santa Fe con renovables”. Durante el mes de julio, se entregaron 67 equipos a ocho localidades. ...
Leer más...

SE PRESENTARON CUATRO OFERTAS PARA OBRAS DE MEJORA DEL ACCESO A TRAILL PDF Imprimir E-mail

alt

Con un presupuesto superior a los 52 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses, cuatro empresas presentaron ofertas para realizar las obras que mejoren el acceso a la localidad de Traill.

  El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, presidió este miércoles el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para el enripiado de 11 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 43s, en el tramo que va entre la Ruta Nacional Nº 34 y la localidad de Traill, departamento San Martín.

  “Es un día histórico para la localidad de Traill, ya que esta obra que venimos a licitar dará una mayor conectividad y no quedaría aislada ante las lluvias intensas”, aseguró Garibay, quien añadió que “el trabajo que se realiza tiene como objetivo acompañar el crecimiento de la producción, el desarrollo regional y la consolidación de las localidades del interior”.

  Los trabajos, cuya inversión asciende a $ 52.249.877, 80, y el plazo de ejecución previsto es de seis meses, tienen por objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad, teniendo en cuenta la importante circulación de la producción ganadera y agropecuaria de la región por esa zona.

  Se trata de una obra significativa para los 100 habitantes de Traill, ya que no solo garantizará la seguridad vial sino que también optimizará la conectividad en una zona muy importante para el desarrollo productivo y educativo.

Oferentes

A la licitación se presentaron las siguientes empresas:

>  Antonio Milisenda S.A.-RV Obras y Servicios S.A.: $ 58.410.565

> Mundo Construcciones S.A.: $ 52.760.804,03

> Menara Construcciones S.A.: $ 56.266.118,51

> Rovial S.A.: $ 65.995.634,73

La obra

El camino tendrá un ancho de 6 metros de ripio, compuesto de dos trochas indivisas de 3 metros cada una, con 3% de pendiente hacia cada lado del eje, banquinas de suelo de vegetal de 1,50 metros de ancho a cada lado y con 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvias.

  El ancho de solera de las cunetas será de 3 metros y el paquete estructural está formado por un enripiado de agregado pétro grueso.

  Además, para la construcción general de la obra se deberán realizar otros trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas y colocación de barandas metálicas de defensa.

Presentes

Del acto, desarrollado en la comuna de Traill, también participaron el administrador y el subadministrador de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo y Roberto Tión respectivamente; el presidente de la comuna, Oscar Biolatto; el asesor técnico legal de la DPV, Claudio Recanatesi; y el jefe de la zona El Trébol de la DPV, Raúl Tapiero, entre otras autoridades.

 

Noticia Aleatoria

LA PROVINCIA CONVOCARÁ A TRES CONCURSOS DE ASCENSO DOCENTE

Fueron acordados en comisión técnica paritaria entre el gobierno y los gremios.

Leer más...